Bienvenido a Club de Rugby Los Tilos
  Entrar/Crear Cuenta   

Información
Club de Rugby Los Tilos

21 y 522 - La Plata

Email Secretaría
Email Web

Tel.: (0054-221)
470-2953

Valor cuotas

Membresía
 Bienvenido Anonymous
Hazte miembro:

  

¡La membresía debloquea muchos de los contenidos!

 Crear cuenta
 Ingresar:
Usuario

Contraseña

[ ¿Perdiste tu contraseña? ]

Membresía:
  • Hoy:
  • Ayer:
  • Registrándose:
  • Total:260 
  • Útimo:lukesanfor 

Gente Online:
  • Miembros:
 
  • Visitantes:

El clásico fue empate pero con sabor a triunfo para Los Tilos
Enviado el Lunes, 25 septiembre a las 10:09:24 por lostilos

Plantel Superior
(Nota para diario El Día de Juan Manuel González Arzac)

Los verdes igualaron en el final y alejaron a La Plata de la pelea

Los Tilos logró empatar el clásico ante La Plata en el último suspiro, gracias a la conversión de Guido Martelli, quien sentenció el marcador en 13 a 13, lo que complicó aún más las chances de clasificación de los canarios.

Otra vez no le podía pasar a los verdes. Aunque no pudieron conseguir un triunfo en los clásicos que disputaron a lo largo del año, haber alcanzado el empate de la forma en que lo hicieron en la tarde de ayer, los dejó con un sabor a victoria. Sobre todo porque este resultado seguramente influirá en el futuro de su eterno rival y en sus posibilidades de acceder a las semifinales


Un tiempo para cada uno

Como ya es costumbre en este tipo de partidos, el juego fue sumamente parejo y sin demasiadas acciones de peligro. La defensa fue el arma destacada para ambos equipos, lo que hizo que el encuentro se desarrolle bajo un marco chato y deslucido.

El primero que levantó la bandera de la garra y el tackle fue Los Tilos, con una muy buena tarea de su ala Javier Fernández. Porque el conjunto local se dedicó a defender en su campo a lo largo de todo el primer tiempo e impidió cada arremetida de su rival con mucha actitud y temperamento (varios roces terminaron en golpes de puño por parte de ambos equipos).

En tanto, La Plata de arranque planteó el juego en campo tilense y, aunque fue más ofensivo que éste, le falto agresividad para adueñarse por completo del desarrollo, por lo que sólo pudo sumar por medio de dos penales de su apertura Patricio Roán, quien dispuso del viento a favor en estos cuarenta minutos iniciales.

El partido se hizo cada vez más cerrado. Ninguno le dio lugar al error y en estas situaciones suelen aparecer las individualidades que puedan aprovechar las pocas chances que se presentan. Y en este caso fue Panchito Albarracín, porque, luego de un maul que prosperó desde los 22 metros hasta el ingoal, tomó la pelota y se filtró por un lugar insólito, lo que le permitió apoyar el primer try del partido y así estiró las diferencias a su favor.
En la etapa complementaria los roles se invirtieron. Los Tilos fue quien salió a buscar el partido y La Plata el que se dedicó a defender. Y otra vez los que sufrieron fueron los espectadores, quienes debieron soportar que el partido siempre ronde por el lado del aburrimiento.

Pero a falta de dos minutos para el final, los locales se despertaron e implementaron una jugada preparada en el line, rubro en el cual se mostraron extremadamente erráticos (perdieron 10 de 18 posesiones): Pablo Andreu la jugó corta con Enzo Vigliano y éste se la devolvió rápidamente para que el Puma arrancase a pura potencia pegado al touch y con destino de ingoal. Avanzó varios metros y llegando al límite de salir del campo, lo asistió a Enrique Baca, quien se tiró de palomita para achicar las diferencias a dos puntos.
Así fue como todo llegó al momento cúlmine. Otra vez el destino del clásico quedaba en manos del pateador. En el encuentro de la primera ronda le tocó a Dimas Suffern Quirno decretar la victoria (13 a 11) con la conversión sobre el final. Pero en esta oportunidad la chance fue para Guido Martelli, quien, desde una posición incómoda, no falló.

Pese a no haber servido para ganar, sí lo fue para determinar el primer empate en la historia de los clásicos disputados en primera división. Aunque para Los Tilos será más recordado por ser el día en que le condicionó a su eterno rival las ilusiones de clasificación.

LOS TILOS - 13
 
Titulares: 15 T. Curti, 14 J.M. Aiello, 13 N. Garrido, 12 M. Lombardi, 11 E. Castagnet, 10 G. Martelli, 9 E. Baca (C), 8 L. Salim, 7 F. Castilla, 6 J. Fernández, 5 E. Vigliano, 4 C. Velazco, 3 N. Formigo, 2 P. Andreu, 1 S. López.
Cambios: G. Alconada x Velazco, M. Alardi x Lombardi, J. Díaz x Alconada, B. Ocen x López
Entrenadores: F. Ardanaz, G. Tuculet y J. Cáceres
LA PLATA - 13
 
Titulares: 15 A. Ramos; 14 P. Cafferatta, 13 N. Ramos, 12 D. Suffern Quirno, 11 A. Mazzoni; 10 P. Roan, 9 F. Albarracín; 8 V. Telleriarte (c), 7 M. Di Rago, 6 G. Oviedo; 5 J.M. Roan, 4 S. Grange; 3 S. Rondinelli, 2 M. Haidar, 1 J. Dalla Salda.
Cambios: N. Mecchia x Hildar
Entrenadores: M. Manuele, H. Montenegro y C. Pereyra.

Primer Tiempo: 20 y 24 min. penales de P. Roán (LP), 29 min. try de Albarracín conv. por P. Roán (LP), 32 min. penal de Martelli (LT)
Segundo Tiempo: 8 min. penal de Martelli (LT), 38 min. try de Baca conv. por Martelli (LT)
Amonestado: 23 min. Vigliano (LT) y Oviedo (LP).
Árbitro: L. Borghi
Cancha: Los Tilos


Guido Martelli y el motivo del ruidoso festejo final


En partido sin grandes actuaciones, la figura del clásico fue Guido Martelli. Porque manejó los hilos de su equipo con criterio y se dio el lujo de convertir los puntos decisivos para que Los Tilos pudiera empatar ante La Plata, cuando parecía que se le escapaba.

"Es un empate con sabor a victoria. La vez pasada se nos fue por una patada y esta vez nosotros empatamos de la misma forma. Eran ellos los que necesitaban ganar, los que buscaban los puntos y nosotros le arruinamos la fiesta, aunque por la mitad", sostuvo el apertura tilense.

Cuando Martelli se refiere a "arruinarles la fiesta" lo hace porque La Plata estaba bien posicionado y con un triunfo quedaba con serias chances de acceder a las semifinales. "Ellos estaban convencidos de que de acá se llevaban el triunfo y hasta con bonus, por las realidades de los dos equipos. Porque si bien nosotros levantamos, ellos venían mucho mejor. Por eso nosotros nos quedamos más conformes con el empate".

La defensa de los verdes fue clave para que los canarios no pudieran aumentar las diferencias y al respecto Guido dijo: "Rescato la defensa, porque en el primer tiempo manejaron la pelota ellos y jugaron en nuestras 22 yardas y tackleamos mucho. Nos apoyaron por una escapada de Panchito, que siempre se manda una de esas. Pero la verdad es que defendimos una barbaridad y el equipo puso mucha garra".

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Plantel Superior
· Noticias de lostilos


Noticia más leída sobre Plantel Superior:
Crisis de la UAR - Carta de Los Pumas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Plantel Superior

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Sitio administrado por Manuel Lombardi © Copyright 2006 Club de Rugby Los Tilos.
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 2.47 Segundos