Bienvenido a Club de Rugby Los Tilos
  Entrar/Crear Cuenta   

Información
Club de Rugby Los Tilos

21 y 522 - La Plata

Email Secretaría
Email Web

Tel.: (0054-221)
470-2953

Valor cuotas

Membresía
 Bienvenido Anonymous
Hazte miembro:

  

¡La membresía debloquea muchos de los contenidos!

 Crear cuenta
 Ingresar:
Usuario

Contraseña

[ ¿Perdiste tu contraseña? ]

Membresía:
  • Hoy:
  • Ayer:
  • Registrándose:
  • Total:260 
  • Útimo:lukesanfor 

Gente Online:
  • Miembros:
 
  • Visitantes:

Gran triunfo ante el último campeón
Enviado el Lunes, 18 septiembre a las 09:55:03 por lostilos

Plantel Superior
Los Tilos logró un excelente triunfo ante el CASI en calidad de visitante, con una gran tarea del equipo, tanto del pack de forwards como de los tres cuartos, y una actitud defensiva a la altura de las circunstancias. El equipo de Barrio Obrero logró una resonante victoria, esa que tanto necesitaba, para demostrarle a la gente que el futuro no es tan gris como se avisoraba.


(Nota de Rugbyfun - Fotos de Rugbytime)

CASI era amplio favorito para imponerse en su casa ante Los Tilos pero recibió un duro revés, el segundo consecutivo en la Zona Campeonato, y cayó por 34 a 32. Las Cebras, que por lo menos consiguieron doble punto bonus, marchan cuartos pero con una victoria de Hindú o de San Luis -en sus respectivos compromisos pendientes- saldrán del selecto grupo que jugará las semifinales.


¿Hay respuesta para este dubitativo presente del Atlético? De estar en la cima cayó al cuarto puesto, en sólo dos semanas, y quedó bastante comprometido de cara al futuro. Pero lo preocupante para el CASI no es el juego, sino que parecen haber perdido la brújula que los posicionó tan bien en las semanas anteriores. Este sábado arrancaron con cimbronazos en ataque, gracias al vértigo propuesto por Agustín Figuerola, aunque luego mostraron falencias en defensa y pocas ideas para atacar, ante la excelente tarea tackleadora de los verdes. ¿Qué te pasa, CASI?


Lo de Los Tilos fue brillante. Se acostumbró a ganar, se podría decir, ya que la semana pasada tuvo su bautismo de victoria en la Zona Campeonato ante San Cirano. A puro coraje y corazón logró sus primeros dos tries mediante distracciones del CASI. Primero fue Martín Pardo quien apoyó, luego de un robo tras una tibia salida de mano de los locales, mientras que después fue Lombardi quien se sumergió en el ingoal tras un penal rápido y estupendamente distribuido por Enrique Baca.

En el medio de las conquistas de los verdes, Franco Fasano, de muy buena labor, había quebrado la resistencia del conjunto de La Plata y le había cedido el try a Federico Villagra. Luego, a los 34’, con superioridad numérica por la amarilla a Sebastián López, el CASI apeló a su chapa y se llevó por delante a su rival. Acechó por unos cuantos minutos y luego sentenció la paridad con un try de Federico Bock, después de un maul. Parecía que la casa estaba en orden, pero nuevamente los nubarrones: guapeada de Javier Fernández y un 19-14 a favor de los Tilos antes del descanso.


El complemento comenzó con todo. Los Tilos agarró dormido al CASI y con un encendidísimo Pardo extendió cifras otra vez detrás de la línea de cal. La conversión de Martelli, quien minutos antes había marcado un penal, vaticinaba un cierre de la historia. No obstante aparecieron las agallas y el honor de las Cebras, quienes en dos minutos se pusieron a tiro con dos estupendos tries: un endemoniado ataque a fondo de Fasano y una corrida por izquierda de Figuerola luego de que Sanz derribara todo lo que se puso por delante.


Lo tenía en la mano, pero lo dejó ir otra vez. Y encima, le utilizaron su fórmula, que paradójicamente no le dio sus frutos en el sábado soleado. Los de La Plata, tras un maul, plasmaron un 34-26 con un try de Salim. CASI amenazó con quedarse con el triunfo, con dos penales de Figuerola (el segundo, a 9 del final, era claramente para jugar al line y apostar al maul para ganarlo) y con Pardo fuera de la cancha, por sin bin. Sin embargo, en el cierre perdió la guinda y el que terminó atacando fue Los Tilos. La mejor defensa es el ataque, dicen, y así fue.


LAS DECLARACIONES DE LOS GANADORES


Martín Pardo:
“Realmente jugamos con el corazón. Pero la realidad marca que nos toca salir del fondo y nos debíamos ganarle a un grande. Fue una muy buena victoria, lástima que estamos en los últimos puestos”.

“Perdimos muchos partidos sobre la hora, que creo que eso es la falta de experiencia y madurez que hay en el equipo. Somos un conjunto con muchos jóvenes. Pero estas dos últimas victorias y este año de competencia nos sirve para la próxima temporada”.

“Defendimos bien. Hicimos un juego no sé si mezquino pero sí limitado. Le pusimos pelea y corazón”.

Pablo Andreu:

“Fue durísimo. Los últimos minutos parecieron que duraron horas. Quería que se terminara ya”.

“Tratamos de defender lo más lejos posible del ingoal. Parece que tengo el cassette puesto pero fue así. Al CASI le das oportunidades y te hacen tries, entonces tratamos de terminaron lo más lejos posible”.

“La clave del partido fue la ganas que le pusimos y en la forma de defender, que lo hicimos muy adelante. Tratamos de dejar la menor cantidad de huecos posibles porque sabíamos que ellos juegan mucho por la espalda”.



LOS EQUIPOS


CASI - 32
Titulares: 15- Carlos Coronel, 14- Franco Fasano, 13- Norberto Méndez, 12- Rodolfo Ortiz Molinuevo, 11- Federico Salcedo, 10- Agustín Figuerola, 9- Ricardo Gaitán, 8- Federico Bock, 7- Juan Campero (cap.), 6- Santiago Sanz, 5- James Stuart, 4- Esteban Lozada, 3- Gonzalo Buquete, 2. Matías Pérez Guimil, 1- Federico Villagra.

Entrenadores: H. Alvarado, S. Phelan y G. Cohen.
LOS TILOS - 34
Titulares: 15- Tomás Curti, 14- Juan Martín Aiello, 13- Nahuel Garrido, 12- Manuel Lombardi, 11- Emiliano Castagnet, 10- Guido Martelli, 9- Enrique Baca (cap.), 8- Leon Salím, 7- Federico Castilla, 6- Javier Fernández, 5- Enzo Vigliano, 4- Martín Pardo, 3- Sebastián López, 2- Nicolás Formigo,1- Pablo Andreu.
Sin Bin: PT: 27’ Sebastián López. ST: 27’ Martín Pardo.

Entrenadores: Ardanaz, Tuculet y Cáceres.

LA SINTESIS


PRIMER TIEMPO
Puntos: 13’ y 22’ tries de Pardo y Lombardi, conv. por Martelli (LT) 20’ y 34’ tries de Villagra y Bock, conv. por Figuerola (C) y 40’ try de Fernández (LT). Parcial: CASI 14-19 Los Tilos.
SEGUNDO TIEMPO
Puntos: 4’ penal de Martelli (LT), 6’ try de Pardo, conv. por Martelli (LT). 8’ try de Fasano, conv. por Figuerola (C), 10’ try de Figuerola (C), 16’ try de Salim (LT) y 21’ y 31’ penales de Figuerola (C).


Cancha: CASI.
Arbitro: Federico Cuesta.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Plantel Superior
· Noticias de lostilos


Noticia más leída sobre Plantel Superior:
Crisis de la UAR - Carta de Los Pumas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Plantel Superior

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Sitio administrado por Manuel Lombardi © Copyright 2006 Club de Rugby Los Tilos.
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 1.64 Segundos